post

Convicción y contundencia fueron los atributos de M19

Convicción y contundencia fueron los atributos de La Tablada para derrotar 40-10 a Palermo Bajo en El Bosque, en la primera fecha de la Copa de Oro M19. Esta fase es, sin dudas,  la instancia que todos estaban esperando. Es el momento de demostrar ante los mejores y con esa premisa ambos encararon un juego que -aunque el resultado final tal vez no no lo refleje- fue durísimo.

En el inicio todo fue paridad. Palermo Bajo propuso una presión alta que por muchos momentos fue asfixiante y efectiva. La Tablada cayó en ese laberinto y durante largos pasajes fue el Escarabajo quien manejó los ritmos del encuentro. Sin embargo, cuando el local lograba saltar esa presión lastimaba moviendo la pelota a las bandas aprovechando la velocidad y destreza de quien sería la gran figura de la tarde: Felipe Sánchez Vila. El wing se escapó dos veces en la primera etapa y firmó dos tries. En el medio de esas conquistas el Bajo había golpeado con los forwards en la humanidad de Agustín Sánchez. Todo era paridad, la visita proponiendo y el local contragolpeando. Así se fueron al descanso con los azulgranas arriba 14-10.

El complemento fue otra historia. La Tablada salió con otro carácter y poco a poco fue arrinconando a su rival. El Bajo no pudo sostener esa defensa bien arriba del comienzo y los forwards locales se adueñaron de la escena. Con una montaña de gordos en forma de maul llegaría el primer try del complemento. Todo era del local, sin embargo su déficit estaba en el line y eso lo hizo retroceder ante claras oportunidades de sumar a metros del ingoal rival. Pero una vez que los backs encontraron espacios fueron letales. Otra vez Sánchez Vila con espacios y en velocidad fue incontenible. También se anotaron Ramón Revol y Fausto Echeverria para transformar la victoria en goleada. La Tablada cerró el juego en campo rival demostrando credenciales en una Copa de Oro que -sin dudas- lo tendrá como protagonista. Por ahora, la foto lo muestra en lo más alto.

La Tablada 40
Valdés, Giacon y Muñoz Faya; Noguera y Laion; Moreno, French y Buttle; Menéndez y Echeverria; Revol, Di Blasi, San Martín, Sánchez Vila y Olguín.
E: Benelbas/Revol.

Palermo Bajo 10
Marbián, Gignoli y Cena; Catraro y Tesan; Ferreyra, Alvarez y Sánchez Rubio; Rojas y López; Moya, Velázquez, Mandelli, Garzón y Baudino.
E: Ambroggio/Barbara.

PT: 6′ penal de Lopez (PB), 15′ try de Sánchez Vila convertido por Olguón (LT), 20′ try de Sánchez Rubio convertido por López (PB), 30’ try de Sánchez Vila convertido por Olguín (LT). Parcial: La Tablada 14 – Palermo Bajo 10

ST: 8′ try de French convertido por Olguín (LT), 15′ try de Revol convertido por Olguín (LT), 25′ try de Sánchez Vila (LT), 35’ try de Echeverría convertido por Olguín (LT).

Arbitro: Javier Flores.
Cancha: La Tablada (El Bosque).

Fuente: RugbyFull

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *