Un poco de Historia

De capitán a capitán

“No hay cosa más placentera que ir a ver la Tablada y encontrarte con tus amigos de toda una vida. O de vidas cortas, vidas largas, amigos de hoy  y de hace poco. Buena gente, siempre son buenos momentos cuando juega “La Tabladita”
Todas las aventuras de los seres humanos son fugaces y alguna vez llega el momento del adiós…. entonces: Lo que tenemos que hacer al final del camino, es dejar las cuentas claras con la cabeza levantada.”

Capitán Beto

La Historia de Nuestro Club

En el año 1943 un grupo de amigos, que se reunían a diario para jugar a las cartas, deciden alquilar un local en el barrio Cerro de las Rosas y asociarse en la formación de un club Social.
El sábado 24 de Julio de 1943 se convoca, “boca a boca”, a un entusiasta y laborioso grupo de vecinos para realizar una asamblea. Esta asamblea se constituye en el “puntapié inicial” de la institución denominada “Club Social y Deportivo LA TABLADA”, en homenaje a la batalla desarrollada en 1829 entre las tropas del General José C. Paz y las Huestes del caudillo riojano Facundo Quiroga en esa zona.
En un principio la familia Márquez facilitó la casona de Av. Rafael Núñez  y calle 4 del Cerro de las Rosas, actual emplazamiento del supermercado Disco (Av. Rafael Núñez y Pedro de Angelis).
Primero, fue la actividad social con el juego de cartas de los mayores, los bailes de los jóvenes y los juegos de los niños.  Luego, se agregó el Básquet, el frontón de pelota y paleta y la cancha de bochas. Más tarde, surgió el cine al aire libre, en el verano, una noche a la semana en la cancha de Básquet  la que luego fue utilizada también para jugar Hockey sobre patines.
Para entender estos comienzos es necesario contextualizar el entorno. El Cerro de las Rosas estaba alejado del centro y para llegar había que tomar un colectivo que pasaba cada tanto, que iba a Argüello y Saldán que eran lugares de veraneo. Llegar al Cerro era una aventura, estaba a las afueras de la ciudad y en ese entorno casi campestre se debía  ubicar la fundación del “Club Social y Deportivo La Tablada”, en la Casona cedida por la familia Márquez, que estaba sobre la única calle asfaltada y con un cordón que existía en el Cerro de las Rosas.

AUTORIDADES

COMISIÓN DIRECTIVA