CRONOLOGIA DEPORTIVA

1955 se forma el primer equipo de rugby.

1956 es campeón en segunda división y viaja a Buenos Aires a jugar su primer encuentro interprovincial con el club San Fernando.

1960 organiza el 1er partido internacional en Córdoba. Recibe al poderoso seleccionado de FRANCIA campeón del torneo de europeo 4 Naciones. La Tablada fue el equipo, incluidos los Pumas, que más tantos les convirtieron a los galos en su gira por el país (3).

1961 obtiene su primer campeonato en primera.

1978 es Campeón Invicto, su 5to título, después de más de una década sin conseguirlo y jugando siempre de visitante.

1979 se inauguró la cancha de Urca .

1980 en su primera gira Europea juega con la selección de ESPAÑA y con la selección de TUNEZ, obteniendo claros triunfos.

1993 La Tablada festeja sus 50 años con un partido homenaje que tiene como invitados a argentinos integrantes del seleccionado de Italia y referentes del rugby cordobés.

1994 es subcampeón del Torneo Nacional de Clubes. Al año siguiente con varios jugadores del plantel el seleccionado de Córdoba obtiene su primer campeonato argentino.

1995 en su segunda gira europea, jugo un parejo partido con el campeón de Inglaterra, Harlequins que anunciaba los futuros logros.

1997 el club fue el organizador del Torneo Federal donde competían importantes clubes nacionales. Fue el primer torneo con trasmisión televisiva en vivo del país y de esas características.

1998 acompaña en la organización a la Unión para recibir en la ¨Boutique¨ a los Pumas vs Rumania. En esos años los partidos importantes se jugaban allí con inédita convocatoria de público.

1999 CAMPEON NACIONAL. El logro máximo a aspirar deportivamente por cualquier institución. Es el único equipo cordobés en obtenerlo.

2000 fueron subcampeones del tradicional Seven de Punta del este, la final fue contra los PUMAS 7. Desde 1996 el seven azulgrana participa ininterrumpidamente en el torneo. Ese año salen campeones en el torneo local el rugby y el Hockey conjuntamente.

2003 CAMPEON SUDAMERICANO del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby, integrado por las Uniones de cada país.

2004 gana la COPA INTERCONTINENTAL desafío versus el campeón sudafricano Stellembosch.

2006 Organiza el torneo 4 Naciones, Holanda, Inglaterra, Australia y las Leonas, marcando un antes y después para el Hockey de Córdoba. Fue elegido como el mejor evento cultural y deportivo del año por la prensa local. En el año 2010 lo repite con Chile, Bélgica y Estados Unidos. Posteriormente este torneo lo organiza la Federación.

2010 y 2011 CAMPEON DEL INTERIOR y SUBCAMPEON NACIONAL DE CLUBES

2017 CAMPEON DEL INTERIOR