Infantiles

¿DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR A JUGAR AL RUGBY?

Pueden empezar a jugar los chicos que cumplan 6 años en adelante.

¿DE QUE DEPENDE LA CATEGORÍA ASIGNADA A MI HIJO?

Las categorías que se asigna a cada jugador depende del año de nacimiento.

¿PUEDO LLEVAR A MI HIJO PARA VER SI LE GUSTA EL DEPORTE?

Si. Solo es necesario venir al club y dispondrá de 15 días de prueba sin costo alguno para conocer esta actividad.

¿QUÉ DÍAS Y QUE HORARIOS SE ENTRENA?

Los entrenamientos de infantiles son los lunes y miércoles de 19 a 20:30.

¿QUÉ DÍA JUEGAN LOS PARTIDO?

Los partidos son los sábados a la mañana.
Se ruega puntualidad, ya que como anfitriones tenemos que recibir a los jugadores que vienen a nuestro Club a jugar. Es de vital importancia para la organización de toda la jornada que los jugadores estén temprano, así sabremos con cuantos contamos para poder organizar equipos, partidos y distribución del campo de juego.

¿QUÉ SIGNIFICA CANCHAS LIMPIAS?

Consiste básicamente en que los únicos que pueden estar dentro de la cancha son los jugadores, entrenadores y árbitros. Todos los demás asistentes deben permanecer fuera de los límites de la cancha. Los padres y familiares deben acompañar desde la tribuna. De esta manera colaboramos con el orden en el juego e incluso en la concentración, motivación y foco de los jugadores, sobre todo los más pequeños. Una vez más, somos nosotros como parte del Club, los que debemos dar el ejemplo.

¿QUÉ ES EL TERCER TIEMPO?

Es una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro se realiza un agasajo al club visitante o a los rivales después de jugar. Generalmente es acompañado de alimentos y bebidas.

¿CÓMO SE PAGA EL TERCER TIEMPO?

Por cuestiones administrativas se cobra junto a la cuota mensual.

¿LOS PADRES PODEMOS PARTICIPAR Y ALENTAR A NUESTROS HIJOS?

Fomentamos la participación y la inclusión de los papás en los partidos. Una vez más somos nosotros los que debemos ser ejemplo y referencia con nuestro comportamiento. Alentamos a nuestros jugadores, pero siempre con respeto a los demás. No gritamos, no insultamos y siempre respetamos las decisiones que tomen quienes estén dirigiendo los partidos. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas al costado de las canchas mientras se están disputando los partidos.

¿LOS CHICOS TIENEN QUE USAR PROTECTOR BUCAL?

Todos los jugadores deben llevar su protector bucal. Es una recomendación de la UAR; es una responsabilidad de todos.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA CUOTA?

En la sección Socios-Cuota esta toda la información.

¿DÓNDE SE ESTACIONA EL AUTO?

Está prohibido estacionar sobre la calle. A tal fin disponemos de un amplio predio frente al Club. Por favor demos el ejemplo estacionando en las instalaciones destinadas para tal fin, y así mantendremos el orden y la buena convivencia con los vecinos de Villa Warcalde. Cabe recordar que el bono contribución que se paga es para ayudar a distintas divisiones de Rugby y Hockey Infantil en la concreción de viajes. Hay más información en la Sección Socios-Estacionamiento.