Juveniles
¿DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR A JUGAR AL RUGBY?
¿DE QUE DEPENDE LA CATEGORÍA ASIGNADA A MI HIJO?
¿EXISTE ALGUNA LIMITACIÓN EN CUANTO AL TAMAÑO O HABILIDADES PARA PODER JUGAR?
¿PUEDO LLEVAR A MI HIJO PARA VER SI LE GUSTA EL DEPORTE?
¿TIENE QUE ESTAR FEDERADO PARA PODER JUGAR?
¿NECESITA ESTUDIOS MÉDICOS ESPECIALES PARA PODER JUGAR?
¿QUÉ DÍAS Y QUE HORARIOS SE ENTRENA?
¿QUÉ DÍA JUEGAN LOS PARTIDOS?
¿CÓMO SE TRASLADAN A LOS PARTIDOS?
¿LOS JUGADORES PUEDEN ENTRAR Y SALIR DE LA CANCHA LAS VECES QUE SEA NECESARIO?
¿QUÉ ES EL TERCER TIEMPO?
Es una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro se realiza un agasajo al club visitante o a los contrincantes después de jugar. Generalmente es acompañado de alimentos y bebidas. Es una parte importante del encuentro, ya que es donde los jugadores comparten con sus pares del otro Club y van afianzando las amistades.
¿LOS PADRES PODEMOS PARTICIPAR Y ALENTAR A NUESTROS HIJOS?
Fomentamos la participación y la inclusión de los papás en los partidos. Una vez más somos nosotros los que debemos ser ejemplo y referencia con nuestro comportamiento. Alentamos a nuestros jugadores, pero siempre con respeto a los demás. No gritamos, no insultamos y siempre respetamos las decisiones que tomen quienes estén dirigiendo los partidos. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas al costado de las canchas mientras se están disputando los partidos.
¿LOS CHICOS TIENEN QUE USAR PROTECTOR BUCAL?
¿SE RECOMIENDA EL USO DEL CASCO PROTECTOR EN ESTA EDAD?
¿PORQUE SE DICE QUE EL ÁRBITRO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN?
Es uno de los principios del Rugby, que el árbitro siempre tiene la razón en lo que está cobrando, y, jugadores, entrenadores y público deben respetar esos fallos. La verdad es que el árbitro también se puede equivocar, como se equivocan nuestros jugadores cuando hacen infracciones o toman decisiones erradas en el partido, es humano. A veces también sanciona de manera distinta a lo que nosotros desearíamos, pero debemos recordar que él está en la cancha y más cerca de la jugada. Es una de las piezas importantes en el partido, sin él no podríamos jugar. Si durante el partido alguien cerca suyo infringe esta norma, recuérdeselo con el mismo respeto que queremos inculcar en nuestros jugadores.