Súper 8Fecha 5. Con autoridad, solidez y pasajes de buen juego, La Tablada resolvió un partido que se le presentó -por momentos- complicado. En la agresividad de sus forwards y la dinámica de sus backs encontró las respuestas para superar a un Universitario que fue intermitente y sufrió mucho cuando bajó la intensidad en el contacto. Fue 51-29 en El Bosque. El azulgrana se prende en la lucha de arriba.

En los primeros 20 minutos se jugó el partido que propuso la “U”. Juego cerrado, físico, con el visitante dominando la pelota y proponiendo con los forwards. La Tablada cayó en la trampa, pero el pecado fue de Universitario, que en esos minutos solo sumó por un penal. La Tablada fue acomodándose y cuando se hizo de la pelota y soltó los backs, todo cambió. Primero Tomás Altamira apoyó a pura potencia y luego, en una gran jugada a puro pase, fue Nacho Vucovich quien firmó la conquista para que los suyos se vayan al descanso 18-3 arriba.

En el complemento el partido se quebró, se dio un golpe por golpe en el que La Tablada siempre estuvo más firme y Universitario corrió de atrás. Cuando el local conectaba en velocidad lastimaba y el visitante hacía lo propio cuando cerraba el juego con los gordos. Damia creció y comenzó a habilitar a los suyos para que lleguen los tries de Galliano, Murga y Juan Altamira. Por momentos bajaba la intensidad de La Tablada y la U aprovechaba. Emergieron las figuras de Ocampo y Via para anotarse en el marcador. Hasta que el local cerró el juego moviendo la pelota y asegurándose una victoria que lo acomoda en el Súper 8.

La Tablada 51
Juan Cruz Chersich, Martín Tobal y Facundo Feretti; Tomás Alvarez Cima y Federico Gutiérrez; Tomás Altamira, Luciano Baistrocchi y Lucas Paschini; Alfredo Pueyrredón y Gregorio Damia; Ignacio Vucovich, Santiago Tobal, Juan Altamira, Cristobal Murga y Agustín Galliano.
Ingresaron: Issidoro, Pérez Cequetti, Ramón, Calas, Baronetto, Spitale y Borgioli.
Entrenador: Carlos Ayala

Universitario 29
Emir Karki, Gastón Vía y Joel Bastías; Fernando Nieto y Juan Náñez; Kurt Shuller, Enzo Ocampo y Facundo Irico; Sebastián Cuadrado y Agustín Vaccari; Luis Brocca, Joaquín Castillo, Gonzalo Buteler, Juan Murillo y Javier Pérez.
Ingresaron: Tufi Correcher, F Nieto, D Vivas, Trouet, Ortiz, Del Valle, Aybar, M Cuadrado.
Entrenador: Claudio Ceppolino.

PT: 1’ penal de Damia (LT), 8’ penal de Vaccari (U), 15´penal de Damia (LT), 25´try de T. Altamira convertido por Damia (LT), 31´try de Vucovich (LT). Parcial: La Tablada 18 – Universitario 3.

ST: 5’ try de Chersich convertido por Damia (LT), 7’ try de Brocca (U), 11´try de Tobal convertido por Damia (LT), 20´try de Via convertido por Vaccari (U), 23’ try de Murga (LT), 26’ try de Galeano convertido por Darmia (LT), 30´try de Ocampo convertido por Vaccari (U), 34´ try de J. Altamira convertido por Damia (LT), 35´try de Castillo convertido por Vaccari (U).

Amonestados: Baistrocchi (LT); Murillo, Vía y Ocampo (U).
Arbitro: Javier Flores.
Cancha: La Tablada (El Bosque).

Fotografía: Diego Vega.
Fuente Rugby Full