Si bien no hay confirmación oficial, sí hay acuerdo sobre el formato del torneo de Primera División 2018 del rugby cordobés. Será una competencia extensa, de 21 fechas (siete más respecto al certamen del año pasado), con una fase clasificatoria inicial, un Súper 8 de ida y vuelta, semifinales y final. El inicio sería el 21 de abril y la final se disputaría el 13 o 20 de octubre. Los cuatro clubes que no clasifiquen al Súper 8 jugarían un torneo con clubes de la Región Andina.

También hubo consenso sobre el formato para los próximos años. A partir de 2019 se disputaría un torneo con nueve clubes.
Torneo 2018

Primera fase (cinco fechas)
Dos zonas de seis clubes cada una. Jugarán todos contra todos, a una rueda, en la misma zona. Los cuatro primeros clasificarán al Súper 8.

Súper 8 (14 fechas)
Todos contra todos, ida y vuelta. No se arrastran puntos de la primera fase. Los cuatro primeros clasificarán a semifinales.

Semifinales
Se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero, según la tabla del Súper 8.

Nota : Rugby Full
Foto: Diego Vega Fotos