Con un sistema novedoso, de eliminación directa, se dio a conocer el fixture para el Mundial de Seven que tendrá lugar en San Francisco, entre el 20 y 22 de julio de este año. Argentina tendrá su debut ante el ganador del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea.

Clasificados entre los 8 cabeza de serie, Los Pumas 7 comenzarán su participación en el torneo en una segunda instancia. Previamente, los equipos preclasificados del noveno al vigesimocuarto lugar jugarán un partido de eliminación directa para avanzar a la etapa de octavos de final. Si Argentina pasa a cuartos, su rival podría ser Fiji.

Con este sistema de juego, el campeón deberá ganar todos sus partidos para quedarse con la Melrose Cup generando un atractivo particular en cada encuentro que se dispute en el estadio de los San Francisco Giants de Baseball, para el cual ya se vendieron más de 60 mil tickets para las tres jornadas que se prolongará el torneo.

“El sorteo es parte de este juego. Es un sorteo muy difícil, porque en caso de avanzar nos tocaría Fiji, que está en un excelente nivel. Tenemos que trabajar para poder subir la vara y aprovechar estos torneos que quedan del circuito para enfrentarlos y ver qué cosas podemos cambiar de nuestro plan de juego para acortar las diferencias.”, señaló el Head Coach del Seleccionado, Santiago Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Podemos ganarle a cualquier equipo, como ya lo hemos hecho anteriormente con otros rivales, es cuestión de proponérselo y trabajar para lograrlo.”

Ubicados actualmente en la séptima posición en el circuito Mundial, Argentina disputará las últimas dos etapas del calendario, las cuales tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio) y Paris (9 y 10 de junio). Tras dichos certámenes, se definirá el plantel mundialista que estará conformado por 13 jugadores.

Fuente: Rugby Full