Un resumen de lo que fue el inicio de la 1° Fecha del nacional de Clubes el pasado sábado 10 de marzo:
La Tablada
luchó siempre, pero lo ganó en 20 minutos. Transpiró, aguantó un buen arranque de Los Tarcos y con paciencia y la habilidad de sus backs dio vuelta el resultado para ganar 34-19 en Urca en el marco de la zona 4 y por la primera fecha del Nacional de Clubes A.

Apenas 30 segundos le bastaron al equipo tucumano para adelantarse en el marcador con un try de Mateo Carreras. Pareció ser un baldazo de agua fría para todos los presentes, menos para los de adentro del campo. Porque en la acción siguiente cuando Chico se decidió a patear la conversión, la misma rebotó en la humanidad de los jugadores de La Tablada que fueron a apurar el remate como demostración de carácter. De que no iban a regalar nada.

Es cierto que a La Tablada le costó hacer pie. Los Tarcos manejaba las acciones y parecía tener una velocidad más. Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo precisión producto de la presión del local. La Tablada se puso el overol y comenzó por las formaciones fijas. Primero se hizo fuerte en el line, Federico Gutiérrez e Ignacio Calas fueron determinantes para robar siempre y darle la obtención a su equipo. Acto seguido la vehemencia en los rucks aumentó y el partido cambió. Una vez dueño de la pelota, el local apareció en todo su esplendor.

En un lapso de 20 minutos que abarcaron el final de la primera etapa y el inicio del complemento el equipo cordobés apoyó cuatro tries embanderados en Santiago Tobal y Gabriel Roldán, que fueron incontenibles para romper y manejar cada contraataque con velocidad y precisión. Juan Altamira y Luca Ciaurro se anotaron en el marcador. El visitante reaccionó en el final pero la distancia ya era determinante.

La Tablada se regaló una alegría para comenzar de la mejor manera su regreso a un torneo que lo tuvo ausente por unas temporadas, pero del que supo coronarse (1999) y ser protagonista en sus épocas doradas (2010/2011). El sueño de repetir aquellas gestas comenzó con el pie derecho.

La Tablada 34
Juan Cruz Chersich (J. Revol), Martín Tobal (Isidoro), Facundo Feretti (Puchetta); Federico Gutiérrez, Ignacio Calás (Alvarez Cima); Luciano Baistrocchi (Baronetto), Gonzalo De Bialoskurski, Lucas Paschini; Nicolás Spitale (Pizzi), Ramiro Quiroga (Ciaurro); Agustín Galliano, Santiago Tobal, Juan Altamira, Mateo Borgioli (Murga), Gabriel Roldán.
E: Carlos Ayala

Los Tarcos 19
Lucio Urueña, Federico Lazarte, Javier Villafañe (Caligaris); Santiago Portillo, Marcos Garcia; Nicolás Casado (Bunader), Leonardo Bevilacqua, Cristian Ledesma; Nicolás Alvizo, Nahuel Quiroga (Peria); José Chico, Nicanor Alves Rojano (Chuan), Ezequiel Pera Dilascio, Mateo Carreras, Agustín Cortés.

PT: 30” try de Carreras (Tarcos), 5′ penal de Roldan (Tablada), 18′ try de Ureña convertido por Chico (Tarcos), 27′ try de Calas (Tablada), 39′ try de M. Tobal convertido por S. Tobal (Tablada). Parcial: La Tablada 15 – Los Tarcos 12.

ST: 4′ try de Altamira (Tablada), 9′ try y conversión de Roldán (Tablada), 12′ try y conversión de Ciaurro (Tablada), 38′ try de Alvizo y conversión de Chico (Tarcos).

Arbitro: Lucas Galán.
Cancha: La Tablada (Urca).

Fuente: RugbyFull