Luego de un comienzo dubitativo en el torneo, La Tablada volvió a demostrar buenas señales. Empate con mucha actitud en el clásico por el Nacional de Clubes y en la cálida tarde del sábado una justa victoria ante Universitario. Fue sin brillar y por momentos sufriendo, pero justificada desde la idea, la tenencia de la guinda y la entrega del final.

La Tablada siempre fue protagonista, manejando siempre la pelota. Por momentos sin precisión en el traslado, pero fue el que intentó desde todos los sectores de la cancha. Universitario se dedicó solo a defender, le costó entrar en partido y no pudo nunca tomar las riendas del juego. Esa superioridad de la visita se vio reflejada en los tries de González y Altamira.

La U era desconcierto pero en una avivada de Joaquín Ameijeiras, que interceptó en mitad de cancha y se les escapó a todos, se metió en partido. En continuado, La Tablada cerró la primera etapa con un penal de Tillard para irse al descanso 18-7.

En el complemento, Universitario fue más ambicioso, le trabó el juego al visitante y en los pies de Vaccari logró ponerse a tiro en el marcador. Sin embargo, La Tablada reaccionó con un try a pura potencia de Lucho González y con garra aguantó la embestida final del local para quedarse con un partido que le permite recuperar la sonrisa.

Universitario 13
Karki, Iglesias y Vivas; Nieto y Navarro; Shuller, Ocampo e Irico; Cuadrado y Vaccari; Brocca, Castillo, Buteler, Murillo y J. Ameijeiras.
Ingresaron: Del Valle, Correcher, Fernández, J. Bastías, Vivas.
E: Claudio Ceppolino.

La Tablada 23
Chersich, Pérez Cerquetti y Pucheta; Canals y Baronetto; Baistrocchi, Debialoskurski y Paschini; Spitale y Tillard; González, S. Tobal, R. Altamira, Pizzi y Galliano.
Ingresaron: Pueyrredón, F. Feretti, J. Revol, J. Altamira,
E: Carlos Ayala.

PT: 5’ try de González (LT), 9’ try de R. Altamira y conversión de Tillard (LT), 13’ try de J. Ameijeiras y conversión de Vaccari (U), 22’ y 40’ penales de Tillard (LT). Parcial: Universitario 7 –  La Tablada 18.

ST: 6’ y 25’ penales de Vaccari (U), 27’ try de González (LT).

Amonestados: Vaccari y Bastías (U). Spitale (LT).
Arbitro: Augusto Aguero.
Cancha: Siete Soles.