Estimada Comunidad de Club La Tablada:

Quiero transmitirles por un lado, lo vivido esta semana con la presencia de Daniel “el Huevo” Hourcade en nuestro querido club y en segundo término, en el marco de qué idea o proyecto se resignifica esa vivencia.

Hace unos meses empezamos a hablar entre los dirigentes del club sobre la posibilidad de contar con el aporte, de algún referente de reconocida trayectoria a nivel nacional o internacional, en la continua construcción o actualización de nuestra identidad rugbística.

Fue así que con gran predisposición del Huevo, y un poco de suerte, logramos acordar que colabore con Tablada durante 2019 en la gestión y el crecimiento de nuestro rugby, siempre con la intención de poder avanzar, construir, corregir y definir los sistemas de juego, entrenamiento y formación, entre todos: jugadores, entrenadores, dirigentes, padres, ex jugadores y colaboradores.

En ese acuerdo, estaba planificada la semana de post temporada que vivimos días atrás y para que Hourcade vaya conociendo el club, los planteles y los entrenadores. Y fue una alegría enorme, algo realmente emocionante ver nuestras M15, 16, 17, 19 y al plantel superior con el ex entrenador de los Pumas por 5 años, con mundial y varios Championship a cuestas, entrenando a nuestros jugadores, asesorando, dialogando y compartiendo con nuestros entrenadores, en nuestras canchas, en El Bosque, para nosotros… Un lujo la verdad, una súper experiencia, impensada en algún momento y concretada gracias a la colaboración de todos y la gran predisposición del Huevo, porque estuvo horas y horas entrenando, charlando y comiendo asados en el club con todos, sin importar la edad, función o rol en el club.

Párrafo aparte para la charla que dio sobre el Sentido de Pertenencia, para todos los socios que quisieron participar, que además sirvió para empezar a conocernos y reconocer también la importancia de la estructura de los clubes en el rugby Argentino y lo imprescindible que se hace entonces la participación de todos, el legado de sentimientos, los ejemplos y la transmisión de conocimientos y valores de los mas grandes hacia los mas chicos en el club, algo que compartimos plenamente como Tablada y forma parte de nuestra identidad.

Tengo solamente palabras de agradecimiento para los jugadoresde todas las edades, entrenadores y managers, que siendo mediados de Diciembre, estuvieron dispuestos a seguir viniendo al club a entrenar, aprender y compartir. Fue una semana de lujo para nuestro club.

Ahora es tiempo de descansar y nos veremos en la pretemporada a finales de enero, donde se sumara al equipo del “Huevo”, Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, y así con nuestros entrenadores diseñar el Rugby que queremos entre todos.

Un gran abrazo a Pablo, Ivan, Gerardo y Javier que laburaron mucho para que todo esto se dé.

Feliz fin de año y un gran 2019 para todos.

Mariano Asrin