Esta primera etapa del año se caracterizó por el recambio en los planteles superiores de los clubes cordobeses. Hubo muchos saltos de juveniles y en cada club hay una figura que asoma, un jugador que está descubriendo el universo de la Primera. Y lo hacen bien, muy bien. Como Mirco Tomalino, back de La Tablada.

Nombre:
 Mirco Tomalino
Club: La Tablada
Nació: 06/04/98
Juega: desde los 8 años
Puesto: centro
Partidos en Primera: cinco
Seleccionados: Doguitos y una concentración nacional M20

¿Cómo estás viviendo está temporada en el plantel superior?
De manera diferente ya que es algo único. Jugar en la Primera de mi club es algo que siempre quise, por eso es que se disfruta cada momento.

¿Qué diferencias notaste de juveniles a Primera?
Principalmente el cambio físico-técnico es notable, no hay espacio para cometer errores.

¿Quién es tu mayor consejero en el plantel?
No tengo un consejero en particular, ya que los más viejos (principalmente los 3/4) están constantemente ayudando y motivando a los más nuevos.

Dicen de él
“Es un jugador comprometido, aguerrido y con muchas ganas de mejorar. Una de sus mayores fortalezas es su cabeza”. (Carlos Ayala, entrenador).

Fuente: Rugby Full
Foto: Pato Otero