M17. Zona Campeonato. Copa Cutback. ¿Qué son en una vida 70 minutos? Suena raro, pero para la 2000 de La Tablada, los del sábado serán 70 minutos inmortales. Los 70 minutos donde ratificaron un trabajo de tres años que por fin dio sus frutos en una jornada irrepetible; porque fue su último año juntos. Al frente estuvo Jockey Club Córdoba que, con el mismo ímpetu, encaró una final entretenida, atrapante, abierta, que nos tuvo en vilo hasta el último minuto. Finalmente fue victoria del azulgrana 28-25.

Algún día, la 2000 de La Tablada se va a juntar a rememorar aquella tarde de gloria. De ese día, seguro se acordarán que no fue nada fácil. Porque fue Jockey el que tomó la iniciativa tras el pitazo inicial y puso al azulgrana contra las cuerdas. Si hacen un poco más de memoria, se van a acordar que los hípicos tenían un estilo de juego bastante parecido y que, al igual que ellos, no lo resignaron en procura de cuidarse de los errores que puedan suceder en una final. Así fue que se armó, con el correr de los minutos, un partidazo en el que los de El Bosque fueron más inteligentes, se equivocaron menos y por eso gritaron campeón.

También se van a acordar de Manuel Alonso, una de las pesadillas que tuvo La Tablada el sábado. El 10 de Jockey, que siempre sacó adelante a su equipo cuando los del Bosque intentaron tomar distancia. El mismo jugador que luego fue consolado por sus pares azulgranas cuando el pitazo del árbitro terminó con las ilusiones de los hípicos.

De esos gloriosos 70 minutos, La Tablada dominó pocos. Más bien, el partido fue un ida y vuelta, que tuvo al azulgrana siempre arriba y a Jockey como un incansable perseguidor. Con la pelota en las manos, las armas fueron más o menos parecidas. Ninguno tuvo problemas para romper la línea de ventaja. Casi siempre se quebró cuando la pelota salía a la línea y alguien rompía por el centro de la cancha. Los más gordos cooperaron para agotar el lado o romper con algún pick and go. En el line la historia estuvo pareja. Jockey tenía una hilera muy aceitada, lista para disparar un maul, así que La Tablada dispuso máxima concentración para neutralizar dicha formación.

¿Por qué La Tablada siempre estuvo arriba? Hubo tres momentos claves. Cuando se abrió el primer tiempo, sumó tres puntos más que su rival y se fue al descanso arriba. Cuando comenzó el segundo, Lucas Foscalino apoyó un try, al minuto de juego. Por último, en el segundo tiempo hubo un ida y vuelta de tries. Fueron tres de Jockey, con respuesta inmediata de los azulgranas. Los hípicos tuvieron algunos errores en la recepción de las salidas, y el conjunto de Urca tiene bien trabajada la presión, así que no perdonó. Aparte, el equipo de barrio Jardín tuvo problemas con las amarillas y jugó casi todo el primer tiempo con un hombre menos.

Fueron 70 minutos que quedarán en la memoria de ambos. Al margen de la alegría o la tristeza que hoy sientan uno y otro, mañana ya no habrá reproches. La final se jugó, de ambas partes, como debía jugarse. No será ni la primera, ni la última chance de gloria que les dé la ovalada.

La Tablada 28
Federico Moreno (Esper), Leonel Sinchez (Dominguez), Pablo Coschiza (N. Revol); Karim Laion, Agustín Pesci (Marinangeli); Facundo Salomone, Ignacio Mata (Bianconi), Joaquín Revol; Franco Feretti, Fausto Echeverría; Lucas Foscalino, Hernán Contreras, Juan Cruz Arce, Ramiro Condoreli, Felipe Sanchez Vila (Maglione)
Entrenadores: Francisco Leonelli, Ignacio dDiez, Gerardo Tomalino, Guillermo Bernardi, Fernando Swarts, Ivan Quiles y Carlos Ceballos.

Jockey CC 25
Agustín Peralta, Bruno Biagetti, Juan Bornancini; Manuel Adán (Lozano), Nicolás Luque; Jerónimo Deheza (Gallardo), Francisco Toya, Patricio Molina; Nicolás Ronco, Manuel Alonso; Francisco Busleiman (Mucciacciaro), Juan Cruz Madrid (Betiol), Agustín Antonucci, Tomás Bergero, Julian Viola.
Entrenadores: Ignacio Seia, Pablo Ottonello.

PT: 8m penal de Alonso (JCC); 18m penal de Echeverría (LT); 23m try de Condorelli (LT); 29m penal de Echeverría (LT); 32m try de Bornancini (JCC). Parcial: La Tablada 11 – Jockey CC 8.

ST: 1m try de Foscalino, convertido por Echeverría (LT); 10m try de Adan, convertido por Alonso (JCC); 12m try de N. Revol (LT); 19m try de Deheza (JCC); 23m try de Salomone (LT); 26m try de Bergero (JCC)

Amonestados: PT: 1m Peralta (JCC); 16m Biagetti (JCC); 29m Deheza (JCC); 35m Condorelli (LT).
ST: 3m Coschiza (LT).
Arbitro: Gastón Pailler.
Cancha: La Tablada (El Bosque).

Fuente: Rugby Full
Foto: Pato Otero